Aeroclub

EL AEROCLUB

El Aeroclub Vuélalo inicia su vuelo en el año 2012, en el Aeródromo de Igualada-Ódena (Barcelona, Cataluña, España) donde actualmente, sigue siendo el centro principal de operaciones. La frase que nos dice siempre el instructor ¡¡Vuélalo!! nos parecio interesante y divertida y debido a eso se decide adoptar como nombre del Aeroclub.

Se crea con la inquietud de un grupo de amigos y pilotos de Autogiro tras detectar que había una carencia de un Aercolub especifico para estas aeronaves en la zona Este de la península. Os explicamos más a continuación:

Ventajas

Lugar para piltotos

Punto de encuentro para Pilotos del mundo del Autogiro, con o sin aparato de vuelo. ¡Este es tu hogar! 

Hobby en común

Con Aeroclub Vuelalo podrás disfrutar de un hobby en común con el resto de compañeros. Sitio donde compartir experiencias y encontrar todo lo relacionado con Autogiros. 

Hangar exclusivo

Somos lugar de referencia en el Este de la península, con un hangar exlcusivo para Autogiros con más de 12 aeronaves hangaradas actualmente. 

PROCEDIMIENTO LEIG (AERÓDROMO IGUALADA - ÓDENA)

Bienvenidos al Aeródromo desde donde operamos, Aeródromo Amadeo Vives, en la localidad de Igualada - Ódena que dispone de una pista que está orientada de Norte a Sur (16 – 34). Tiene una longitud de 900 metros de pista asfaltada y 18 metros de anchura. Elevación 1080 ft.


La frecuencia de radio que utilizamos es la 123.175.
Las coordenadas del aeródromo son: 41º35'14" N - 001º39'08" E.


*desde el 21/04/2018 la pista pasa a ser 16/34 (antes era 17/35 ya no valido)

A continuación os explicamos los procedimientos de entrada y salida del Aeródromo Igualada-Ódena (Amadeo Vives).

LLEGADAS

Los tráficos en llegada deberán escuchar la frecuencia 123.175 MHz desde al menos 10 kilómetros (5,4 millas náuticas) antes del campo, para preguntar datos tales como pista en uso, densidad de tráfico, climatología, etc.


Aeronaves en llegada deberán notificar su matrícula, tipo de aeronave que llevan y posición sobre los siguientes puntos de notificación:


   -Aeronaves procedentes del Norte: PARQUE EÓLICO RUBIÓ (Distancia de 8,5 km, 4,6 millas náuticas) (Marcación desde LEIG 340º)

* Precaución: no sobrevolar aerogeneradores por debajo de 1150 m / 3800 ft ASL.


 -Aeronaves procedentes del Este: TÚNEL DE EL BRUC (distancia de 7 km, 3,78 millas náuticas) (Marcación desde LEIG 080º).
* Precaución: posible actividad de planeadores en las proximidades.


 -Aeronaves procedentes del Sud: CAPELLADES (distancia de 6,6 km, 3,6 millas náuticas) (Marcación desde LEIG 152º)


 -Aeronaves procedentes del Oeste: JORBA (distancia de 9 km, 4,9 millas náuticas) (Marcación desde LEIG 280º)


SALIDAS

Aeronaves en salida: Antes de entrar en pista y hasta el momento en que abandonen el circuito deberán notificar sus intenciones de vuelo.


Ejemplos:

 - EC-XXX en plataforma norte, rodaremos a punto de espera 16 para prueba de motor.


 - EC-XXX en punto de espera 16 listo salida.

 - EC-XXX alineándonos con pista 16 para despegue.


 - EC-XXX abandonando Igualada por el Sur en dirección Montserrat.

El tiempo de ocupación de pista deberá reducirse al mínimo posible.


Se usan los circuitos de tráfico de ambos lados de la pista, pero para aeronaves de motor preferentemente el Oeste (W)  (izquierda pista 34, derecha pista 16)



  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
Share by: